Master Blade

¡El Master en tu sierra!

Thumbnail Recent Post

Bienvenidos

Master Blade International es una empresa que provee herramientas diamantadas para el corte, desbaste y perforación de materiales para la construcción.

Calidad Garantizada

Asegura su inversión con Master Blade y nunca mas tendrás problemas comprando discos diamantados.

Variedad de Productos

Discos diamantados para cada necesidad, copas diamantadas con doble filo, brocas de calidad.

Llegamos a Todas Partes

También hacemos exportaciones de discos de diamante desde USA a cualquier país.

Te asesoramos

Te ayudamos a reducir sus costos de corte y mejorar el rendimiento de sus herramientas y equipos.

Archive for noviembre 2011

En general, hay tres tipos de cuchillas de diamante sinteradas de metal aliado de acuerdo a su método de manufactura: Las hojas de diamante totalmente sinteradas, hojas de diamante soldadas con plata y los discos de diamante soldados con láser.

Una cuchilla de diamante totalmente sinterizada se hace poniendo el núcleo de acero, junto con los diamantes y los materiales de unión de metal en un molde y sinterizandolos en una máquina de sinterizado. Por lo que el diámetro de las hojas de diamante totalmente sinterizadas no es muy grande, normalmente no es mayor de 400 milímetros (16 pulgadas). También por su participación en el proceso de sinterización, el núcleo de acero no puede ser apagado, por lo que la dureza y la resistencia del núcleo no es muy alto, estos tipos de discos de diamante se pueden deformar en los procesos de corte de alta carga y alta intensidad. Por lo tanto, en algunos casos la eficiencia de corte de las hojas de diamante sinterizadas, no puede ser muy alto.

Los discos de diamante soldados con plata o los soldados con láser sin embargo, no tienen este problema. Debido a que sus segmentos de diamante y núcleo de acero se tratan por separado. El núcleo de acero puede ser saciado y procesado con tratamientos de térmicas ajenas, por lo que su dureza y resistencia pueden ser altos, por lo tanto, la hoja se puede utilizar en los procesos de corte de alta carga y alta intensidad sin deformación. Los segmentos de diamante de las cuchillas de diamante soldadas con plata se sueldan a la base de acero con una soldadora de plata. Estas solo se pueden utilizar en cortes con agua, ya que si se utilizan para cortar al seco, la soldadura de plata se puede fundir bajo las altas temperaturas generadas durante el corte y los segmentos pueden romperse junto al núcleo de acero y esto puede ser extremadamente peligroso.

Mientras que el láser funde y se mezcla el metal del segmento de diamante y el núcleo de acero creando una soldadura fuerte, que puede contener los segmentos, incluso en altas temperaturas, por lo que las hojas de diamante soldados con láser pueden utilizarse para muchos tipos de corte de piedra sin refrigeración con agua.

Sin embargo, cuando se cortan materiales muy duros o abrasivos, por ejemplo, hormigón con barras de refuerzo, las hojas de diamante soldadas con láser se deben utilizar con suficiente agua. De lo contrario, es bastante posible que el segmento de diamante se rompa o el núcleo de acero por debajo del segmento se desgaste y se rompa, y entonces cause serios problemas de seguridad.

Un disco de diamante es una hoja de sierra que tiene diamantes fijados en la base de la hoja utilizándolos para cortar materiales duros o abrasivos. Hay muchos tipos de discos de diamante, y se han aplicado en muchos sectores, la mayoría en la industria de la construcción para cortar la piedra, concreto, asfalto, ladrillos, bolas de carbón, vidrio y cerámica, y en la industria de gemas para cortar las piedras preciosas como diamantes.

Las hojas de diamante se pueden clasificar por su forma, uso y método de fabricación.

Por su forma:

Si se categorización por su estilo, las hojas de diamante están disponibles en diferentes tipos: hojas de sierra circular, la banda de hojas de sierra y sierras de cinta.

  • Los diamantes de sierra circulares son comúnmente vistos y los más utilizados.La mayoría de las hojas de diamante son de este estilo.
  • Un grupo de sierra de diamantes es una placa de acero larga con segmentos de diamante soldados en ella. Normalmente, un grupo (decenas o incluso cientos) de sierras de diamantes se utilizan a la vez para aserruchar bloques de piedra en bruto.
  • Una hoja de sierra de diamantes es una banda flexible de acero con diamantes fijos (a menudo a través del método electrolítico) en los dientes de un lado de la banda.

Según su Uso

Clasificadas por uso, hay hojas de diamante para mármol, hojas de diamante para granito, cuchillas de diamante para concreto, láminas de diamante para asfalto, hojas de diamante para uso general, hojas de diamante para mampostería, cuchillas de diamante para corte de joyas, etc.

El refrigerante se debe utilizar siempre para enfriar y lubricar la cuchilla. La forma más frecuente de dañar un disco, es cuando este es utilizado sin suficiente refrigerante. Se ha encontrado que el fllujo abundante de refrigerante mejora el acabado de la superficie del material, reduce las grietas y la acumulación de calor, por ende la deformación asociada con el recalientamiento. El agua es el más utilizado de los refrigerantes, proveyendo un excelente resultado a muy bajo costo. El refrigerante debe aplicarse en el lugar adecuado o no va a enfriar el material en que se está trabajando ni la cuchilla. El refrigerante debe dirigirse siempre hacia el contacto entre la hoja y el material, como para que su flujo este presente en el punto de contacto de estos dos, y en la misma dirección que la rotación de la hoja. La cantidad del refrigerante usado debe aumentar en función de la dureza del material cortado. Si ve chispas, no hay suficiente refrigerante o este es simplemente inservible.

Nunca use un disco de diamante en seco. Resultaran severos daños. Los refrigerantes hacen 3 cosas:
  1. Refrescar la hoja y el material a cortar.
  2. Limpiar las particular abrasivas formadas durante el corte.
  3. Proveer lubricacion para mantener el filo limpio.
Al cortar materiales duros como el granito,ágata, cuarzo, porcelana, o materiales muy duros como el zafiro y la alúmina, es importante tener un montón de líquido refrigerante.

Determine el tipo de refrigerante que va a usar, si planea usar agua como refrigerante, coordine con el manufactor de la cuchilla para saber que tipo de agua es la más adecuada para la cuchilla que planea utilizar. Agua de la ciudad regular es generalmente la que se usa para cortar. Para algunas aplicaciones usted querra usar algun aditivo para el refrigerante. Si decide hacer esto, necesitará un sistema de circulación y la correcta proporción entre el aditivo y el refrigerante.

Hay muchos métodos para fijar los diamantes a la base de la hoja de sierra. Un método común es la sinterización de la mezcla de diamantes y polvos metálicos se forman a los bordes metálicos de la hoja-segmentos de diamante, y los discos de diamante producidos pueden ser llamados discos sinterizados aliados con metal.

Cuchilla de Diamante Galvanizada

Los diamantes son galvanizados en la base de la hoja de metal. Las hojas de metal galvanizadas pueden llegar a ser muy delgadas. El espesor de la hoja puede ser de decenas de micras y puede ser usado en cortes precisos.

Hojas de Diamante Soldadas al Vacío

Partículas de diamante sintético se sueldan a la parte exterior de la hoja de sierra circulara través de un horno de soldadura al vacío. Todas las partículas de diamante están en el filo de la hoja exterior, sin mezcla de metal con diamante. Cuando utiliza una cuchilla de diamante soldada al vacío, no es necesario coincidir el tipo de cuchilla con el material a cortar. Dependiendo de la recomendación de los fabricantes, este tipo de cuchillas cortan un amplio rango de materiales, desde concreto a albañilería, materiales como piedra y ladrillo, el acero, planchas diferentes, incluso de plástico, baldosas, madera y vidrio. Consulte siempre con el fabricante de la hoja para obtener una lista completa de aplicaciones de corte.

Pequeños granos más finos de diamantes sintéticos le proporcionan un acabado más suave, sin astillar en baldosas o rebabas de acero.

Granos grandes de diamante proporcionarán una mayor velocidad de corte, pero probablemente será la causa de astillado, rebabas o formación de grietas en su material. Los departamentos de bomberos requieren cuchillas hechas con un gran grano de diamante, para desgarrar de forma rápida el material, mientras que un término medio es el que se requiere para la industria de producción.

Hojas de Diamante Sinterizadas Aliadas con Metal.

Estas cuchillas son las mas comunes. Una hoja de este tipo se compone de un núcleo de acero (base de la hoja es la placa de acero, a diferencia de hilo de diamante) y los segmentos de diamantes que se realizan mediante la combinación de cristales de diamantes sintéticos con polvo de metal y luego sinterizándolos . Los segmentos de diamante también se conocen como los "dientes de corte" de la hoja.

El diseño del núcleo de acero puede variar. Algunos tienen espacios conocidos como golas, entre cada segmento para proporcionar refrigeración y eliminación de impurezas, mientras que otros tienen un borde único y continuo para hacer un corte mas suave y sin trocitos. El tipo de centro que se usa depende del tipo de materiales que el disco de diamante está diseñado a cortar.