Master Blade

¡El Master en tu sierra!

Thumbnail Recent Post

Bienvenidos

Master Blade International es una empresa que provee herramientas diamantadas para el corte, desbaste y perforación de materiales para la construcción.

Calidad Garantizada

Asegura su inversión con Master Blade y nunca mas tendrás problemas comprando discos diamantados.

Variedad de Productos

Discos diamantados para cada necesidad, copas diamantadas con doble filo, brocas de calidad.

Llegamos a Todas Partes

También hacemos exportaciones de discos de diamante desde USA a cualquier país.

Te asesoramos

Te ayudamos a reducir sus costos de corte y mejorar el rendimiento de sus herramientas y equipos.

El refrigerante se debe utilizar siempre para enfriar y lubricar la cuchilla. La forma más frecuente de dañar un disco, es cuando este es utilizado sin suficiente refrigerante. Se ha encontrado que el fllujo abundante de refrigerante mejora el acabado de la superficie del material, reduce las grietas y la acumulación de calor, por ende la deformación asociada con el recalientamiento. El agua es el más utilizado de los refrigerantes, proveyendo un excelente resultado a muy bajo costo. El refrigerante debe aplicarse en el lugar adecuado o no va a enfriar el material en que se está trabajando ni la cuchilla. El refrigerante debe dirigirse siempre hacia el contacto entre la hoja y el material, como para que su flujo este presente en el punto de contacto de estos dos, y en la misma dirección que la rotación de la hoja. La cantidad del refrigerante usado debe aumentar en función de la dureza del material cortado. Si ve chispas, no hay suficiente refrigerante o este es simplemente inservible.

Nunca use un disco de diamante en seco. Resultaran severos daños. Los refrigerantes hacen 3 cosas:
  1. Refrescar la hoja y el material a cortar.
  2. Limpiar las particular abrasivas formadas durante el corte.
  3. Proveer lubricacion para mantener el filo limpio.
Al cortar materiales duros como el granito,ágata, cuarzo, porcelana, o materiales muy duros como el zafiro y la alúmina, es importante tener un montón de líquido refrigerante.

Determine el tipo de refrigerante que va a usar, si planea usar agua como refrigerante, coordine con el manufactor de la cuchilla para saber que tipo de agua es la más adecuada para la cuchilla que planea utilizar. Agua de la ciudad regular es generalmente la que se usa para cortar. Para algunas aplicaciones usted querra usar algun aditivo para el refrigerante. Si decide hacer esto, necesitará un sistema de circulación y la correcta proporción entre el aditivo y el refrigerante.

Leave a Reply