Master Blade

¡El Master en tu sierra!

Thumbnail Recent Post

Bienvenidos

Master Blade International es una empresa que provee herramientas diamantadas para el corte, desbaste y perforación de materiales para la construcción.

Calidad Garantizada

Asegura su inversión con Master Blade y nunca mas tendrás problemas comprando discos diamantados.

Variedad de Productos

Discos diamantados para cada necesidad, copas diamantadas con doble filo, brocas de calidad.

Llegamos a Todas Partes

También hacemos exportaciones de discos de diamante desde USA a cualquier país.

Te asesoramos

Te ayudamos a reducir sus costos de corte y mejorar el rendimiento de sus herramientas y equipos.

DISCOS DIAMANTADOS

Cuando reciba su nuevo disco o copa diamantada para desbaste de concreto, usted querrá examinarla completamente para asegurar de que no ha sido dañada durante el envío. Asegure su disco o copa diamantada firmemente sobre su máquina. Haga girar durante unos minutos en vacio antes de empezar a usarla.

Siempre utilice el equipo de seguridad adecuado, asegurándose de proteger sus ojos, orejas, pies y cabeza (EPP), retire cualquier objeto colgante que pueda quedar atrapado en la maquina. Es posible que desee utilizar equipo que proteja sus vías respiratorias, dependiendo de lo que vaya a cortar.

¡Conozca su máquina! Asegúrese de leer el manual y las instrucciones de seguridad. Si está utilizando un disco diamantado, siempre asegúrese de que tiene un protector que cubra al menos el 50% del disco. Nunca manipule el protector mientras el disco permanezca en funcionamiento en la máquina y siempre asegúrese de que los niveles de irrigación de la misma sean óptimos entre 7 L. a 10 L. por minuto.

Asegúrese de estar usando la herramienta diamantada correcta para cada tipo de material. Además asegúrese del fluido de agua, si lo necesita. Si le da mal uso a una herramienta diamantada, puede causarle daño a la máquina, al operador o a la misma herramienta diamantada.

Cuando esté utilizando el disco diamantado, usted tendrá que asegurarse de que tiene un firme control sobre cualquier sierra de mano, y está siempre guiando el disco diamantado a través del material en lugar de forzarlo. Cuando utilice disco diamantado, no deberá cortar curvas ni radios y deberá siempre asegurarse de que su disco diamantado no se está desviando del corte trazado. Utilice la técnica para cortes en curva. (Solicite asesoría de los técnicos Master Blade)

COPAS DIAMANTADAS

Cuando utilice las copas diamantadas, deberá desbastar únicamente sobre la cara de la copa diamantada. Si necesita desbastar de lado, deberá asegurarse de que tiene el disco correcto. No deberá forzar jamás el trabajo de desbaste, ya que causa que se recaliente o que el motor disminuya notablemente su rapidez.

A medida que continúe el uso de su herramienta, inspecciónela frecuentemente por si encuentra llanuras en las bridas de montaje, grietas y cualquier segmento o daños en el agujero del eje. También deberá mantener sus discos y copas diamantadas limpias de material sobrante de trabajos anteriores. Asegúrese de que sus discos y copas diamantadas estén siempre en equilibrio.

Nunca se puede estar bastante seguro cuando se utilizan potentes herramientas como estas. Por favor, tenga cuidado y asegúrese de que usted o su personal está capacitado para operar la maquinaria.

Leave a Reply