Master Blade

¡El Master en tu sierra!

Thumbnail Recent Post

Bienvenidos

Master Blade International es una empresa que provee herramientas diamantadas para el corte, desbaste y perforación de materiales para la construcción.

Calidad Garantizada

Asegura su inversión con Master Blade y nunca mas tendrás problemas comprando discos diamantados.

Variedad de Productos

Discos diamantados para cada necesidad, copas diamantadas con doble filo, brocas de calidad.

Llegamos a Todas Partes

También hacemos exportaciones de discos de diamante desde USA a cualquier país.

Te asesoramos

Te ayudamos a reducir sus costos de corte y mejorar el rendimiento de sus herramientas y equipos.

En general, hay tres tipos de cuchillas de diamante sinteradas de metal aliado de acuerdo a su método de manufactura: Las hojas de diamante totalmente sinteradas, hojas de diamante soldadas con plata y los discos de diamante soldados con láser.

Una cuchilla de diamante totalmente sinterizada se hace poniendo el núcleo de acero, junto con los diamantes y los materiales de unión de metal en un molde y sinterizandolos en una máquina de sinterizado. Por lo que el diámetro de las hojas de diamante totalmente sinterizadas no es muy grande, normalmente no es mayor de 400 milímetros (16 pulgadas). También por su participación en el proceso de sinterización, el núcleo de acero no puede ser apagado, por lo que la dureza y la resistencia del núcleo no es muy alto, estos tipos de discos de diamante se pueden deformar en los procesos de corte de alta carga y alta intensidad. Por lo tanto, en algunos casos la eficiencia de corte de las hojas de diamante sinterizadas, no puede ser muy alto.

Los discos de diamante soldados con plata o los soldados con láser sin embargo, no tienen este problema. Debido a que sus segmentos de diamante y núcleo de acero se tratan por separado. El núcleo de acero puede ser saciado y procesado con tratamientos de térmicas ajenas, por lo que su dureza y resistencia pueden ser altos, por lo tanto, la hoja se puede utilizar en los procesos de corte de alta carga y alta intensidad sin deformación. Los segmentos de diamante de las cuchillas de diamante soldadas con plata se sueldan a la base de acero con una soldadora de plata. Estas solo se pueden utilizar en cortes con agua, ya que si se utilizan para cortar al seco, la soldadura de plata se puede fundir bajo las altas temperaturas generadas durante el corte y los segmentos pueden romperse junto al núcleo de acero y esto puede ser extremadamente peligroso.

Mientras que el láser funde y se mezcla el metal del segmento de diamante y el núcleo de acero creando una soldadura fuerte, que puede contener los segmentos, incluso en altas temperaturas, por lo que las hojas de diamante soldados con láser pueden utilizarse para muchos tipos de corte de piedra sin refrigeración con agua.

Sin embargo, cuando se cortan materiales muy duros o abrasivos, por ejemplo, hormigón con barras de refuerzo, las hojas de diamante soldadas con láser se deben utilizar con suficiente agua. De lo contrario, es bastante posible que el segmento de diamante se rompa o el núcleo de acero por debajo del segmento se desgaste y se rompa, y entonces cause serios problemas de seguridad.

Leave a Reply